fbpx

SKULL GB, Que hay detrás de la marca

Skull GB no es una gran multinacional, ni una marca de portada de revista. Somos un grupo de personas que ha puesto mucho empeño y mucho trabajo en crear un producto único. Somos unos soñadores que quieren crecer junto a ti y gracias a ti. Porque nuestro principal objetivo es que tu seas el embajador o embajadora de nuestra marca. 

Tenemos la convicción de que lo que llevas puesto te hace diferente y te puede hacer sentir tu mismo y mejor.  Nuestros diseños están creados para inspirar y reafirmar tu estilo de vida.

Skull GB nace con la idea de crear una marca de ropa para todo el mundo con diseños novedosos y atrevidos basados en calaveras. Creemos en lo que hacemos y estamos orgullosos de nuestro trabajo.

Gracias por confiar en SKULL GB.

¿Porque Skull GB es una marca con calaveras?

La respuesta a esta pregunta se puede intuir fácilmente en nuestro logo. Simplemente nos encantan. Las calaveras representan nuestra identidad como marca y nuestro espíritu de lucha. Hemos creado una marca para rebeldes, inconformistas, luchadores, personas con carácter y personalidad y que al mismo tiempo no descuiden imagen. El hecho de llevar una calavera en una camiseta puede ser algo hermoso, divertido e incluso elegante. 

Así que podríamos decir que hemos creado una marca para nosotros y para ti. Seres libres que no dejan indiferente al mundo a su paso. Estos son nuestros pilares como marca de moda y como personas. 

Las calaveras en el arte y la musica.

Las calaveras y las catrinas tienen una fuerte presencia en la moda, el arte y la cultura en general. Pueden encontrar este símbolo en casi cualquier expresión artística. Desde cuadros del renacimiento o en el surrealismo mas puro, hasta llegar a la cultura POP, el Punk, el Hip Hop, el arte urbano y por supuesto el Rock.

Este ultimo sin duda alguna es el máximo exponente de este poderoso símbolo, la Calavera.  No solo  es invocado en sus letras oscuras y cargadas de misticismo, ademas esta presente en todo lo que envuelve este genero. La vestimenta, los tatuajes y la propia oscuridad de la que el estilo de vida roquero. No hay mas que ver algunas portadas de las bandas de rock mas famosas de la Historia para darse cuenta que la calavera es su emblema e insignia.

La Catrina, un simbolo de rebeldia y lucha

catrinas de skull GB

Y, como olvidarnos de la Catrina. Ese enigmatico personaje que reintrepretado una y otra vez en la actualidad. 

En el siglo XIX en un México convulsionado política, social y económicamente durante el gobierno Benito Juarez, Sebastian Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz. Algunos grabadores, ilustradores y caricaturistas mexicanos se burlaron del sistema a través de sus obras en periódicos de combate, como fue El Hijo del Ahuizotle. Entre ellos destaco Jesé Guadalupe Posada con sus satíricas obras donde las calaveras representaban la realidad del momento. En 1913 Posada presentó en un grabado en metal “La Calavera Garbancera” para burlarse de los garbanceros (personas de origen indígena, pero con la pretensión de ser europeos, renegando de sus raíces y cultura). Esta fue la mención que se tiene de La Catrina. 

Pero no sería hasta 1947 cuando el pintor Diego Rivera la pintara con el icónico sombrero de plumas, convirtiéndola así en La Catrina. Desde la primera aparición de la Calavera Garbancera hasta su evolución en La Catrina estas obras estaban siempre acompañadas de calaveras literarias o calaveritas.

En la actualidad La Catrina es la imagen más representativa del Día de los Muertos. Se ha convertido en un simbolo de la cultura mexicana. Han infectado al mundo y hoy por hoy las encontramos en todas partes, desde hermosos trabajos de maquillaje hasta los populares tatuajes de Catrinas.

Conclusión Somos calavares

Las calaveras impregnan nuestra cultura casi desde el inicio de los tiempos. Son la representación de nuestro propio ser y al mismo tiempo tienes ese aire místico y espiritual que nos conecta con otro mundo. A lo largo de la historia de la humanidad siempre nos han acompañado ya sea como objeto de poder chamanístico, como recordatorio nuestra existencia y la fragilidad de la misma, en el arte, incluso de muchos de nosotros llevamos este símbolo tatuado en nuestra piel. La calavera es un icono que representa lo que somos y nos encanta

Tu eres Skull GB

Bueno ahora que nos conoces un poquito más te apetece dar una vuelta por nuestro catalogo. Vamos anímate a llevar esa calavera que tanto te gusta en una de tus prendas.

Envíos al mundo entero

Tu mereces la mejor calidad, y te la podemos asegurar.

la mejor calidad

La calidad de nuestros productos destaca a simple vista.

las mejores ofertas

Descubre nuestros descuentos y días locos!

pagos seguros

Garantizamos una total seguridad en sus pagos y transacciones.

Garantia de seguridad y calidad.

Sabemos que una marca no puede crecer sin el apoyo y confianza de sus clientes. Por ello ponemos mucho empeño en tener artículos de máxima calidad a precios asequibles para nuestros compradores.

Y por supuesto tema indispensable es la tranquilidad de realizar una compra segura. Todos tus datos estarán bajo rigurosa protección para que puedas navegar y comprar tranquilamente en nuestra web. 

 

Ir arriba